Rejuvenecimiento facial para hombres con ácido hialurónico
El cuidado de la piel no está limitado a modelos masculinos, deportistas o actores, y cada vez más hombres se someten a tratamientos de medicina estética facial aunque no tengan un perfil público destacado. Tanto a hombres como a mujeres les afectan los efectos del envejecimiento y aquellos preocupados por su imagen han asumido que ocuparse de su aspecto puede mejorar su autoestima y ayudarles en su vida social, personal y profesional. Por este motivo, las infiltraciones de ácido hialurónico o los tratamientos con toxina botulínica son, en estos momentos, una tendencia en auge también entre los hombres.
Rellenos faciales que se hacen los hombres con Ácido Hialurónico
Como la mayoría de la información en Internet está dirigida a las mujeres, en muchas ocasiones los hombres acuden a consulta con muchas dudas acerca de este tipo de tratamientos y no saben si realmente pueden ser efectivos para ellos. En este artículo, vamos a detallar algunos de los tratamientos con ácido hialurónico más indicados para hombres y qué podemos conseguir con ellos.
Tratamiento para líneas de expresión y arrugas
A partir de los 25 años, comienzan a aparecer en el rostro líneas de expresión en zonas como la frente, el entrecejo o los extremos exteriores del ojo comúnmente conocidos como patas de gallo. Los tratamiento de ácido hialurónico para hombres permiten corregir este tipo de marcas faciales causadas por el paso del tiempo con un efecto de relleno de las arrugas y de rehidratación. Los resultados son inmediatos, las sesiones de tratamiento de relleno de líneas de expresión son ambulatorias, suelen durar unos 30 minutos y es prácticamente indoloro.
Eliminar ojeras y mirada cansada
Hay personas que son más propensas a sufrir ojeras incluso aunque no estén cansadas y los cojines adiposos hundidos son una de las marcas que más envejecen un rostro. Para eliminar las ojeras persistentes ya no es necesario someterse a procedimientos quirúrgicos invasivos ya que los tratamientos de relleno con ácido hialurónico son una forma sencilla de “levantar” esa zona de los ojos confiriendo volumen y eliminando las ojeras. Al mismo tiempo la reducción de las sombras que provoca un mayor volumen en esta zona de los ojos se traduce en un aspecto menos cansada y más atractiva.
Definir contornos
El ácido hialurónico, además de aportar firmeza en las zonas afectadas por el paso del tiempo, nos permite definir contornos para perfilar zonas como pómulos, mandíbula y nariz. En estos casos se usa un ácido hialurónico denso y viscoso, similar a una gelatina, especialmente diseñado para corregir líneas en puntos estructurales, definir el mentón o practicar una rinomodelación. Al igual que el resto de los rellenos faciales con ácido hialurónico que se hacen los hombres, una de las ventajas es que los resultados se observan desde el mismo día de la aplicación. Este tratamiento está indicado especialmente para hombres cuya zona de la mandíbula y las mejillas presente un aspecto deteriorado por la flacidez.
Relleno de labios
Aunque parezca que es un tratamiento exclusivo entre las mujeres, cada día más hombres rellenan y perfilan sus labios con ácido hialurónico. Los motivos van desde corregir imperfecciones, armonizar el conjunto del rostro o, simplemente, aumentar volumen.
Hidratación de la piel
Es un hecho que los hombres tienen una piel más gruesa y firme que ralentiza su proceso de envejecimiento. Sin embargo, aunque tardan más en envejecer, lo hacen de forma más brusca. Esto provoca que los efectos del paso del tiempo lleguen a los hombres como un mazazo y “de un día para otro”.
Otro problema añadido es que, a lo largo de su juventud, los hombres son menos activos en los cuidados de la piel del rostro y años de afeitados, exposición al sol sin cremas protectoras o la ausencia de tratamientos hidratantes, resequen especialmente su piel al llegar a edades adultas. Ahora, los hombres son más conscientes de lo importante que es tener una piel hidratada.
Además de rellenar la arruga, aportar volumen o eliminar la flacidez, los tratamientos con ácido hialurónico ayudan a que la piel retenga agua. Este resultado se puede extender hasta por un periodo de 18 meses dependiendo del producto y el paciente.
Reducción de surcos nasogenianos
Los surcos nasogenianos son las arrugas que se forman entre las aletas de la nariz y las comisuras de los labios. Estos surcos aparecen tanto en hombres como en mujeres debido a los efectos de la flacidez de la piel, malas posturas al dormir o a ciertos gestos expresivos del rostro.
Estas marcas pueden variar de profundidad en cada caso, pero en todos ellos, el efecto es el de un rostro envejecido e incluso triste. Al igual que sucede con las patas de gallo y el resto de arrugas de expresión, el ácido hialurónico nos permite rellenar los surcos nasogenianos eliminando de manera inmediata estas marcas.
#TLATeam