Tipos de ácido hialurónico

medicina estetica facial

Tipos de ácido hialurónico

Los tratamientos de Medicina Estética Facial con diferentes tipos de ácido hialurónico son una opción segura y eficaz avalada por la evidencia científica para tratar los cambios en la calidad y el aspecto de la piel que tienen relación con la edad.

El ácido hialurónico se puede inyectar en nuestra piel para rellenar y alisar zonas específicas. Las inyecciones de ácido hialurónico se aplican a:

• Reducir las arrugas

• Modelar las mejillas

• Corregir las líneas faciales y la forma de los labios

• Minimizar la aparición de flacidez

• Reducir la aparición de depresiones en la piel provocadas por las cicatrices del acné o las lesiones

• Mejorar la elasticidad y la hidratación del rostro, las manos, el cuello y el escote

¿Cómo son los tratamientos con microinyecciones de ácido hialurónico?7

• Después de limpiar la zona de inyección con un agente antibacteriano, se puede utilizar una anestesia tópica para evitar el dolor. El relleno dérmico con ácido hialurónico, además, contiene anestesia.

• Durante el procedimiento, se inyectan pequeñas cantidades de ácido hialurónico en las capas superficiales o profundas de nuestra piel.

• Después de un procedimiento con ácido hialurónico, el facultativo masajea las zonas de tratamiento para lograr la mejor distribución del relleno inyectado.

• En función de la zona de tratamiento, el procedimiento normalmente dura menos de 30 minutos.

 Tipos de ácido hialurónico

Aunque también existen diferentes densidades en función de la zona a tratar y los objetivos perseguidos, básicamente, existen dos tipos de ácido hialurónico: el ácido hialurónico reticulado y el no reticulado. Ambos persiguen distintos resultados en función de las necesidades del paciente, pero, por ejemplo, sólo el ácido hialurónico reticulado tiene la capacidad de conferir volumen. Por el contrario, ambos comparten la capacidad hidratante de la piel gracias a su propiedad como captador de agua.

Ácido hialurónico reticulado

Cuando necesitamos dar volumen en determinadas zonas faciales, este tipo de ácido hialurónico se utiliza como material de relleno. Posee mayor consistencia y rigidez, lo que le confiere una mayor perdurabilidad. El ácido hialurónico reticulado se presenta en diferentes densidades que el facultativo elegirá dependiendo de la proyección que busquemos y las características anatómicas de la zona a tratar. También tiene una gran capacidad de para retener agua.

En qué zonas suele utilizarse:

·        Aumento o perfilado de labios.

·        Relleno de ojeras

·        Para rellenar arrugas estáticas y profundas.

·        Para tratar el aumento de los pómulos.

·        Como relleno de la zona malar.

·        Para lograr una mayor definición la línea de la mandíbula y/o el mentón

Ácido hialurónico no reticulado

Se trata de un ácido hialurónico menos rígido y consistente, y su uso pretende conseguir una hidratación profunda. Las principales firmas de ácido hialurónico ofrecen amplias gamas de rellenos dérmicos con diferentes densidades de gel y propiedades singulares, lo que hace que cada uno trate zonas diferentes del rostro para conseguir distintos resultados, desde la prevención de las líneas finas y arrugas hasta la remodelación del contorno del rostro

Dependiendo de si vamos a tratar arrugas moderadas en la parte superior del rostro (glabela, frente y patas de gallo), aportar volumen a los labios o realzar su contorno, arrugas profundas (como los pliegues nasogenianos o las líneas verticales en los labios), dispondremos de diferentes tipos de ácido hialurónico especialmente diseñados para tratar cada caso concreto.

En comparación con los rellenos inyectables permanentes para arrugas, el efecto de todos los rellenos de ácido hialurónico son reversibles y se eliminan del cuerpo de forma natural con el tiempo.

#TLATeam